Debido al incremento de la presión financiera y los desafíos en el sector agrícola, como la inflación que hace aumentar los costos de producción a un ritmo más rápido que los precios de los productos, impulsa a la industria agrícola a centrarse en la búsqueda de rentabilidad para mejorar sus resultados.
El uso de cajas reutilizables y plegables como alternativa a las cajas de plástico rígido y cartón ondulado, resulta en una transformación beneficiosa en las operaciones de la cadena de suministro: reduce costos y mejora la eficiencia.
Estos beneficios se reflejan en la optimización del transporte, ya que las cajas plegables posibilitan el llevar hasta siete veces más cajas vacías en un solo vehículo, en comparación con las cajas de plástico rígido. Esta eficiencia no solo disminuye los costos logísticos, sino que también se alinea con los objetivos de sostenibilidad al reducir las emisiones de carbono y respaldar iniciativas respetuosas con el medio ambiente.
También por su durabilidad, pues su resistencia cuadruplica la de las cajas de cartón ondulado estándar, garantizando la integridad de los productos a lo largo de toda la cadena logística y reduciendo significativamente el desperdicio de alimentos.
Gianpaolo Mezzanotte, vicepresidente de ventas Downstream en Tosca, lo resume así: «Nos comprometemos a proporcionar soluciones de envasado que no solo satisfagan las necesidades inmediatas de nuestros clientes, sino que también contribuyan de manera positiva al medio ambiente. Nuestro enfoque en materiales reutilizables y reciclables refleja nuestra dedicación a liderar prácticas sostenibles en la cadena de suministro del sector agrícola, y nos complace poder asistir a nuestros clientes en la superación de sus desafíos».